Técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas

Perfil profesional

El Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de suárea y de responsabilidad social al:

  • Proyectar y diseñar el montaje de equipos e instalaciones mecánicas, electromecánicas, de sistemas neumáticos, oleohidráulicos, circuitos eléctricos y de control de automatismos, herramientas y dispositivos.
  • Realizar el montaje de equipos e instalaciones electromecánicas.
  • Operar equipos e instalaciones de industrias, edificios e infraestructura urbana.
  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento y las instalaciones.
  • Suministrar los servicios auxiliares en empresas industriales, edificios e infraestructura urbana.
  • Comercializar, seleccionar y asesorar en equipamiento e instalaciones electromecánicas.
  • Generar y/o participar en emprendimientos industriales.



Técnicos en gestión y administración

Perfil profesional

El Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social para:

  • Organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización.
  • Elaborar, controlar y registrar el flujo de información.
  • Organizar y planificar los recursos requeridos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades.
  • Diseñar y gestionar Proyectos Organizacionales, aplicando criterios de dirección y planeamiento estratégico.
  • Incorporar destrezas y habilidades desarrollando una mirada crítica a los cambios, la iniciativa propia, la plasticidad en el pensar y actuar, el pensamiento estratégico, la conducta ética, criterio de calidad total, la creatividad y la lógica de la atención al cliente.